La Federación de Estudiantes de la USACH nos ha convocado a todos a sumarnos al Voluntariado que ya hace tiempo está desarrollando en diferentes localidades del Sur de nuestro país, que como es sabido, ha sido afectada por un terremoto devastador.
Como Juventud hemos sido parte del delineamiento, desarrollo y trabajo mismo en los Voluntarios de la USACH, que han ocurrido desde el invierno del año pasado, luego de más de 10 años que la FEUSACH no organizaba un Voluntariado.
Hoy nos encontramos más comprometidos que nunca por la reconstrucción de nuestro país y la organización de nuestro pueblo en función de la creación de un nuevo Chile. Ya hablaba el Che Guevara sobre la importancia del Trabajo Voluntario como una cuestión fundamental para la construcción del hombre nuevo:
"Hacemos todo lo posible por darle al trabajo esta nueva categoría de deber social y unirlo al desarrollo de la técnica, por un lado, lo que dará condiciones para una mayor libertad, y al trabajo voluntario por otro, basados en la apreciación marxista de que el hombre realmente alcanza su plena condición humana cuando produce sin la compulsión de la necesidad física de venderse como mercancía".
Por ello nos sumamos y hacemos el llamado junto con la FEUSACH a la construcción de 500 media aguas de emergencia para ayudar a nuestro pueblo, tras tantas catástrofes, que ahora se enfrenta al crudo invierno. Así mismo, debemos de estar organizados, organizar y discutir sobré cómo y de qué forma se ha de reconstruir nuestro país.
Sobre todo estar atentos, presionar y proponer formas de que el Estado de una solución definitiva para la ayuda de los miles de damnificados por el terremoto. Solución a todos los perjudicados, no solo a aquellos que han perdido a sus hogares, sino también a los que han perdido a sus seres queridos por ineficacia de los organismos del Estado, como a aquellos estafados por el negocio inmobiliario. También es necesaria una ayuda rápida y eficaz a la pequeña y mediana empresa que mueve la economía del país y es la gran generadora de empleo.
Así mismo, declaramos junto al Partido nuestro rechazo a las grandes empresas que han dado comienzo a un despido masivo de trabajadores, despojándolos de su derecho a la labor y de mantener a sus familias en estos momentos donde lo que más debiese haber son trabajos dignos en ayuda para la reconstrucción.
Nos sumamos tal cual ha declarado la CONFECH y el Consejo de Rectores sobre la necesidad de un financiamiento de especial para la ayuda tras esta catástrofe. Los fondos para la reconstrucción de las Universidades dañadas, la ayuda para los estudiantes de las zonas catastróficas, con becas de manutención y estancia, entre otros.
Finalmente, reiteramos nuestro llamado a que todos los estudiantes de la USACH se sumen a la iniciativa que hoy levanta nuestra Federación donde la meta no es fácil, sin embargo las herramientas están y sólo necesitamos de las manos de todos nosotros.
Un saludo fraterno y marchamos en la ayuda y reconstrucción de Chile.
0 comentarios:
Publicar un comentario